Preparándose para el tramo final.
La cuarta jornada del torneo se ha caracterizado por una intensidad moderada, ya que se disputó únicamente una ronda en la tarde. Esto ha brindado a los jugadores la oportunidad de tomar un descanso por la mañana para recargar energías y visitar el municipio de San Vicente del Raspeig y sus alrededores.
Tras esta jornada tenemos al frente de la clasificación un total de cinco jugadores con 5,5 puntos: GM Alekseenko, Kirill; GM Piorun, Kacper; GM Kourkoulos-Arditis, Stamatis; IM Heimann, Mark; WGM Beydullayeva, Govhar.
Es crucial destacar la feroz competitividad presente durante todo el torneo, en particular en la lucha por el liderato. Al igual que en otros deportes, en el ajedrez el desenlace es incierto hasta el final de la partida. Esto quedó demostrado en el último enfrentamiento entre dos veteranos Grandes Maestros. Nos referimos al encuentro entre Vasyl Ivanchuk y Karen Movsziszian, donde este último descubrió una jugada de último minuto que le permitió empatar en una partida que le era desfavorable.
Espadas en alto en el Grupo B
Tres jugadores con 5.5 puntos encabezan el grupo de aficionados: Ashton, Alannah; Zhuravlev, Matvey y Amorós Morán, José Joaquín. A solo medio punto detrás, les siguen Herrera Pezo, Enoch y Carretero Ajo, Jesús.
No es fácil prever el resultado de cada partido en la séptima jornada, y se espera que los enfrentamientos de la tarde estén llenos de emoción. Ronda tras ronda, los participantes de este grupo luchan hasta la última oportunidad que brinda cada juego. No se puede acusar de falta de valentía a estos aficionados, donde los enfrentamientos son tan o más reñidos que en el grupo abierto.
La totalidad de los resultados puede consultarse en este enlace.
Las fotos del evento están siendo subidas en esta página.
.